miércoles, 20 de agosto de 2008

La cara de la victoria


No es por menospreciar las medallas de bronce o de plata que los atletas mexicanos han ganado... pero, la verdad, el que gana es quien queda en primer lugar, quien se lleva la medalla de oro... y la plata es para quien perdió el combate.
Todos los atletas mexicanos que NO tienen un pretexto para perder merecen mi más profundo respeto, pero mi admiración sólo está con los que no buscan una excusa para no ganar, sino que encuentran un motivo para sí ganar.. es por eso, Ana Guevara, que las medallas de oro no le llegan a cualquiera.. y es por eso que hoy, con mucha emoción (rayando en lo ñoño, he de confesar), envío mi admiración total a Memo Pérez, que ganó una medalla de oro para salvar la honra de este corrupto y manoseado país en los Juegos Olímpicos.
Ojalá que este trinfo sea para Memo el inicio de una cosecha interminable y que sirva como inspiración y ejemplo a los demás (no a los que "les cayó mal la comida" o a los que "si no hacen lo que quiero, no voy a Beijing"). Si queremos acabar con la mediocridad (para quienes conozcan la palabra) hay que hacerlo así, con oros.. sin quedarnos en la rayita.. siendo los mejores en lo que hacemos, como Guillermo Pérez, el nuevo ídolo Mexicano...
¡Felicidades Memo!

No hay comentarios: